EQUIPO

Guillermo Correa Tocornal

Asociado

Abogado Senior de Fleischmann & Román Abogados, encargado del área Corporativa, Inmobiliaria y de Compliance.

Como abogado, ha concentrado su ejercicio profesional en el ámbito legal corporativo, con especial énfasis en el Derecho Civil, Comercial, Societario, Inmobiliario y Laboral. Amplia experiencia en asesoría legal a empresas nacionales y extranjeras en materias de inversión extranjera, contratación comercial y fusiones y adquisiciones. Ha participado como miembro o secretario abogado de diversos directorios de empresas del área del retail, tecnológica, telecomunicaciones y cementerios parques.

Por varios años ha sido asesor externo de importantes empresas constructoras, inmobiliarias y de desarrolladores inmobiliarios.

Durante los últimos 5 años, ha dedicado parte de su actividad profesional en asesorar a empresas y fundaciones en la implementación, desarrollo y mejoramiento de buenas prácticas en materia de Gobiernos Corporativos. Conjuntamente con lo anterior, ha prestado consultorías en temas de Ética & Compliance, con especial énfasis en la implementación y actualización de modelos de prevención de delitos de la Ley N°20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y de sistemas de cumplimiento normativo en materia penal, laboral, libre competencia y de Derecho del Consumidor. Finalmente, cabe destacar que el citado profesional ha impartido en numerosas oportunidades charlas y capacitaciones a directores y ejecutivos de empresas en estas materias.

Durante su vasta trayectoria profesional, ha formado parte de importantes firmas de abogados: Barros & Errázuriz Abogados (1994-1995), Barros & Cía Abogados (1997-2011), y Alessandri (2012-2018).

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1996). Diplomado en Compliance Latam impartido por Thomson Reuters (2017).

Miembro del Colegio del Abogados de Chile A.G., International Compliance Association (ICA)., World Compliance Association (WCA) y de la Asociación Española de Compliance (ASCOM).

Idiomas: Español, inglés y francés.
Teléfono: 56-2-3220 9600
E-Mail: gct@fyrabogados.cl